Nacional

Presidenta Colmed sobre frases de Mañalich: “Le falta humildad para recuperar confianzas”

Izkia Siches comentó la cuestionada intervención del ministro de Salud. Además tuvo palabras para la ley de rebaja a los precios de medicamentos.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Jueves 09 de Ene, 2020 - 08:40

La controvertida intervención de Jaime Mañalich, ministro de Salud, en medio de la interpelación que recibió por parte del Congreso, sigue generando repercusiones por sus polémicos dichos.

El titular de Salud dijo que los libros del Compín “están llenos de felicitaciones, algo que generó diversos comentarios en las redes sociales. En ello, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, tuvo palabras para la intervención de Mañalich.

En conversación con ADN Hoy, la titular del colegio dijo que: “pude ver parte de la puesta en escena del ministro, regalando corbatas, pero me llama la atención la falta de empatía de las autoridades quien gobierna con la ciudadanía y lamentablemente vimos algunas de esas frases”.

Le dije una vez que esperaba un rol mucho más activo de su parte, un Ministerio que estuviera velando por la tema de la salud con los ciudadanos. Decir que estamos llenos de felicitaciones porque los temas de las licencias está solucionados, me parece jugar con la confianza de los ciudadanos“, sostuvo.

Sobre lo mismo, es que Siches agregó que: “puedo entender que el ministro aparezca con el libro de felicitaciones, pero evidentemente tenemos retrasos y mucho camino por recorrer. A nuestro ministro le falta humildad para intentar recuperar la confianza de la ciudadanía“.

Hoy vemos que hay un paso de avance en los fármacos. El día de mañana van a haber topes de precios, por lo que más adelante veremos una regulación universal de los remedios”, complementó respecto a la promulgación de la ley sobre la rebaja de los medicamentos.

Al finalizar, comentó que: “hoy tenemos médicos que quieren trabajar en el sistema público, pero no hay opciones por lo que parten al sector privado. Hay que acelerar el proceso de aumentar los cupos de trabajo en el sector público. Nuestros médicos compiten por llegar a los cargos que puedan estar disponibles“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto