Nacional

Periodista recibió perdigón en el rostro durante cobertura de manifestaciones en Antofagasta

La reportera se suma a una serie de profesionales atacados durante el estallido social.

Por ADNradio.cl
Jueves 09 de Ene, 2020 - 11:04

Una serie de ataques con perdigones han sufrido diversos periodistas, gráficos y camarógrafos durante la cobertura del estallido social.

Esta vez ocurrió en Antofagasta, donde Dayane Márquez, periodista de Cooperativa, recibió el impacto de un perdigón que traspasó su máscara anti gases, en una zona donde la prensa estaba realizando la cobertura de las manifestaciones que se realizaban. “Empezó a avanzar el piquete de Carabineros y directamente comenzaron a disparar donde estaba la prensa”, relató la profesional.

“Empiezo a sentir un líquido, yo supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas, empezaron a pedir ayuda de los médicos que estaban en ese lugar”, agregó.

Actualmente Márquez se encuentra reuniendo los antecedentes para interponer una denuncia para que se investigue por qué se perpetraron esos impactos, que no fueron directos a ella ni a corta distancia, pero que sí apuntaron al sector donde estaban los reporteros trabajando. 

Este caso se suma a una serie de hechos ocurridos a periodistas de televisión, de medios independientes e, incluso, a compañeros de Radio ADN.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto