Nacional

Marcela Cubillos y situación de Víctor Chanfreau: “Debe quedar al margen del proceso de la PSU”

La ministra de Educación salió al paso de las declaraciones del vocero de la Aces.

0:00 / 0:00
Por Gonzalo Miranda
Jueves 09 de Ene, 2020 - 10:45

El boicot y "funa" que se hizo de la PSU hace algunos días en Santiago y regiones sigue generando repercusiones. Este jueves, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió al paso de lo sucedido y de paso le respondió al vocero del Aces, Víctor Chanfreau, quien dijo no temerle al gobierno por la denuncia que hicieron en su contra.

En conferencia de prensa, Cubillos aseveró que: "queremos pedirle a los rectores que pongamos en primer lugar a esos 300 mil postulantes que son inocentes de todo lo que ha ocurrido estos días, que le puedan dar certeza de cuándo, de qué manera, de qué forma y en qué lugares, podrán rendir la prueba de historia".

"Pedimos además que las postulaciones se puedan acelerar lo más posible, para que todos los alumnos partan en marzo con normalidad las clases", agregó Cubillos.

Respecto a la situación de Víctor Chanfreau, la ministra sostuvo que: "un joven, que a cara descubierta llama a la violencia, tiene que responder y asumir sus consecuencias. Lo sorprendente es que haya discusión política sobre el tema. En un estado de derecho la única defensa que tenemos es que quienes lo hacen tengan consecuencias", comentó.

"Les hemos pedido (a los rectores) que también den cuenta de qué medidas se van a tomar para impedir que aquellos jóvenes que participaron en el boicot y las "funas" de la fecha anterior, no se les permita seguir participando de este proceso", complementó Cubillos.

Al finalizar, apuntó directamente contra Chanfreau: "él tiene dos problemas. Primero va tener que hacerse cargo judicialmente, porque es un joven que ha llamado a impedir el legítimo ejercicio de otros jóvenes, a través de la violencia y al mismo tiempo al inscribirse para dar la PSU en las condiciones que fija el Demre, debe quedar al margen del proceso", cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto