Nacional

Vocero de la ACES a autoridades: “Nos vamos a seguir movilizando, no les tenemos miedo”

Víctor Chanfreau cuestionó el tono amenazante de las autoridades y dijo que hay persecución política en su contra.

0:00 / 0:00
Por Yem Manríquez
Miércoles 08 de Ene, 2020 - 15:01

Con información de Paulina García

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau (18), cuestionó este miércoles el tono amenazante de las autoridades y dijo que hay persecución política en su contra.

"Nos parece inaceptable estos intentos de amedrentar a los estudiantes secundarios, evidentemente es la señal incorrecta", sostuvo.

Cabe recordar que el martes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que los responsables del boicot deberán "asumir responsabilidades penales y civiles" y que detrás del incidente "fueron personas con caras descubiertas, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria".

Ante esto, Chanfreau expresó que "podemos ver como la ministra Cubillos solo aparece para hablar del eje represivo hacia los estudiantes secundarios y no para referirse a educación".

Finalmente, el vocero de la ACES concluyó que "advertimos que nos vamos a seguir movilizando, que no les tenemos miedo, y que en conjunto con el pueblo, con los territorios de las comunidades, vamos a seguir en las calles movilizados hasta contestar la totalidad de nuestras demandas".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto