;

Piñera promulgó amplía facultades de Cenabast y bajará precios de medicamentos

El Presidente aseveró que "algunos laboratorios llevan demasiado tiempo abusando de demasiados chilenos y llegó el momento de ponerle atajo y término".

Piñera promulgó amplía facultades de Cenabast y bajará precios de medicamentos

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la ley que amplía las facultades de Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast), lo que permitirá que las personas accedan a medicamentos más baratos.

"Algunos laboratorios llevan demasiado tiempo abusando de demasiados chilenos y llegó el momento de ponerle atajo y término", sostuvo el Mandatario.

La Cenabast se ha centrado en la compra de medicamentos exclusivamente para hospitales, consultorios y farmacias comunales, por lo que ahora las farmacias podrán adquirir los remedios a través del mismo sistema de compra del organismo.

Con esta nueva ley, que entrará en vigencia el 6 de abril, los medicamentos que sean intermediados por Cenabast bajarán de precio hasta un 70%.

Según expresó el Jefe de Estado, en una primera etapa Cenabast podrá vender medicamentos con estos precios más económicos a las farmacias de barrio, y luego más adelantes, se espera incluir a las farmacias más grandes.

Para asegurar que el precio bajo se mantenga, establecerán un precio límite máximo al que las farmacias podrán vender los medicamentos, asegurando así que éstos sean más baratos para la población. Para esto, se creará un consejo consultivo encargado de recomendar el valor máximo de venta al público.

"Estoy convencido de que los adultos mayores, los enfermos crónicos y todos los chilenos necesitan y merecen esta oportunidad", concluyó Piñera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad