Nacional

INDH se querelló por “violencia innecesaria” de radiopatrulla que atropelló a joven en Pudahuel

El joven quedó con lesiones graves y debió ser operado en el Instituto Traumatológico de Santiago.

Por Camila Sandoval
Miércoles 08 de Ene, 2020 - 16:34
Compartir

El Instituto de Derechos Humanos anunció que presentó una querella contra quienes resulten responsables del atropello de un joven en Pudahuel.

Este martes 7 de enero se viralizó en el contexto de las manifestaciones por el movimiento No + PSU, el registro audiovisual en el que se ve a un joven siendo arrollado por un vehículo de Carabineros.

El sujeto quedó con lesiones leves y además tuvo que ser intervenido en el Instituto Traumatológico de Santiago.

Según la jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras "el vehículo policial procedió a embestir a alta velocidad al estudiante, sin disminuir la velocidad ni desviar su trayectoria, ni aún efectuar un amague de ello, atropellándolo y lanzándolo por los aires, impactando el asfalto con todo su cuerpo y quedando tendido en el suelo sin poder moverse debido a la intensidad de sus lesiones y sin perder el conocimiento en ningún momento".

Además, en el documento presentado por la institución, se especificó que los efectivos policiales que cometieron el atropello, no se detuvieron para auxiliar a la víctima, lo que es una falta al protocolo, ya que cuando se ocasiona una lesión a una persona "se procederá lo antes posible a prestar asistencia al afectado".

Contreras agregó también que le solicitaron al tribunal que a los imputados por el hecho, se les prohiba acercarse a la víctima.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto