;

INDH se querelló por «violencia innecesaria» de radiopatrulla que atropelló a joven en Pudahuel

El joven quedó con lesiones graves y debió ser operado en el Instituto Traumatológico de Santiago.

INDH se querelló por «violencia innecesaria» de radiopatrulla que atropelló a joven en Pudahuel

El Instituto de Derechos Humanos anunció que presentó una querella contra quienes resulten responsables del atropello de un joven en Pudahuel.

Este martes 7 de enero se viralizó en el contexto de las manifestaciones por el movimiento No + PSU, el registro audiovisual en el que se ve a un joven siendo arrollado por un vehículo de Carabineros.

El sujeto quedó con lesiones leves y además tuvo que ser intervenido en el Instituto Traumatológico de Santiago.

Según la jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras "el vehículo policial procedió a embestir a alta velocidad al estudiante, sin disminuir la velocidad ni desviar su trayectoria, ni aún efectuar un amague de ello, atropellándolo y lanzándolo por los aires, impactando el asfalto con todo su cuerpo y quedando tendido en el suelo sin poder moverse debido a la intensidad de sus lesiones y sin perder el conocimiento en ningún momento".

Además, en el documento presentado por la institución, se especificó que los efectivos policiales que cometieron el atropello, no se detuvieron para auxiliar a la víctima, lo que es una falta al protocolo, ya que cuando se ocasiona una lesión a una persona "se procederá lo antes posible a prestar asistencia al afectado".

Contreras agregó también que le solicitaron al tribunal que a los imputados por el hecho, se les prohiba acercarse a la víctima.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad