;

Primer CFT estatal de la región Metropolitana abrió su proceso de matrícula gratuita

SantiagoCFT es el nombre de la institución que abrirá sus puertas en marzo.

Primer CFT estatal de la región Metropolitana abrió su proceso de matrícula gratuita

En marzo de 2020 abrirá sus puertas SantiagoCFT, el primer centro de formación técnica estatal de la región Metropolitana, que ya comenzó su proceso de matrículas totalmente gratuitas.

Este proyecto educativo nació con la ley 20.910 que crea 15 CFT estatales, uno en cada región de Chile. El que corresponde a la capital estará ubicado en Peñalolén.

La Universidad de Santiago de Chile será la encargada de diseñar los programas de estudio que luego se impartirán en la institución, que al ser estatal, se puede acceder con todas las becas y beneficios del Estado 

La primera carrera que impartirá es Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, en jornada vespertina, y de la que se puede saber más en la página web.

El Director Académico del CFT, Armando Rosales, dijo al respecto que "la carrera de logística es una de las mejor posicionadas, y esto responde a que las empresas invierten en las áreas logística porque les generan ventajas competitivas en ahorro de costos. Un ejemplo es el desarrollo de la venta online, donde las empresas necesitan desarrollar una máxima capacidad en el área logística para poder satisfacer a los clientes".

Por su parte, Gonzalo Valdés Lezana, rector de SantiagoCFT, comentó que el proyecto tiene como fin el "fortalecimiento de la educación superior técnico-profesional, con una propuesta académica que da respuesta a las necesidades productivas de la región".

Para saber más de SantiagoCFT, clic aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad