Nacional

Gobierno pidió “tranquilidad” a estudiantes que no pudieron rendir la PSU

Desde el Mineduc señalaron que “van a darse todas las posibilidades” para que los jóvenes realicen la prueba. Se registraron 81 detenidos por desórdenes.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 06 de Ene, 2020 - 14:10

Con información de Paulina García

Desde La Moneda, el jefe de la división de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, hizo un llamado a la "tranquilidad" a los jóvenes que no pudieron rendir este lunes la Prueba de Selección Universitaria (PSU), producto de diversos incidentes ocurridos este lunes en los locales de rendición.

"Para nosotros como Gobierno es tremendamente importante resguardar el derecho de estos jóvenes a poder rendir adecuadamente esta prueba, que en definitiva puede implicar la posibilidad de acceder exitosamente a la educación superior", señaló Vargas.

La autoridad destacó que el 90% de los jóvenes pudo rendir exitosamente la prueba de Lenguaje y Comunicación, la primera de la serie de exámenes que se efectuó la mañana de este lunes.

Para el porcentaje restante, Vargas indicó que "van a darse todas las posibilidades para que esos estudiantes no vean conminado su derecho de acceder a la educación superior".

En tanto, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, remarcó que "el rol del Estado es asegurar que esta Prueba de Selección Universitaria pueda desarrollarse”, junto con destacar que hubo 81 personas detenidas por delitos de desórdenes, daños y usurpación no violenta.

Consultado por la seguridad en los locales de rendición, Galli insistió en que están coordinados con el Demre y que las medidas "no se anuncian, sino que se toman".

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto