Nacional

Director de Conaf e incendios forestales: “En esta temporada, estamos sobre un polvorín”

“Lo que estamos mirando con estupor en Australia, si no somos extremadamente precavidos, podría pasarnos a nosotros acá en Chile”, dijo José Manuel Rebolledo.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Viernes 03 de Ene, 2020 - 09:51

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, advirtió que las condiciones medioambientales son peligrosas y propicias para el desarrollo de incendios forestales de grandes proporciones, similares a los que afectan actualmente a Australia.

“La gente debe tomar conciencia que en Chile, en esta temporada, estamos sobre un polvorín, que podemos saber cuándo se inició el incendio, pero no cuándo termina”, dijo en ADN Hoy.

“Estamos con alto riesgo, zonas amplias donde la condición de la temperatura, de la velocidad del viento, de la disponibilidad de material fino muerto (…) que con cualquier mínimo detalle podría transformarse en un incendio que finalmente lamentemos”, agregó.

Rebolledo afirmó que hay “condiciones similares” (latitud, características ambientales) para que puedan ocurrir incendios como los de Australia.

“Lo que estamos mirando con estupor en Australia, si no somos extremadamente precavidos, podría pasarnos a nosotros acá en Chile”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto