Nacional

Actualización: queman parte de la iglesia San Francisco de Borja en el centro de Santiago

El siniestro se registró en la parte de atrás del templo y sus alrededores. Carabineros y autoridades de la zona condenaron el incidente.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Viernes 03 de Ene, 2020 - 20:27

Con información de José Ignacio Barros

Personal de Bomberos trabaja en las últimas horas en combatir un incendio que se registró en la parte trasera y los alrededores de la iglesia San Francisco de Borja, destinada a los servicios religiosos de Carabineros de Chile.

El incidente se registró la tarde de este viernes en las calles Carabineros de Chile y Ramón Corvalán, en el centro de Santiago y cerca de Plaza Italia. La llamada "primera línea" de encapuchados hizo que Fuerzas Especiales se replegaran a ese sector.

Más tarde, un grupo de manifestantes ingresó a la iglesia para retirar bancas y quemarlas. Luego se registró un siniestro en un edificio administrativo perteneciente al templo. Testigos aseguraron que los encapuchados sólo buscaban ingresar a la iglesia para sacar muebles y no para atentar contra el parque San Borja. También se registró discusiones entre los vecinos de la zona.

Efectivos de Fuerzas Especiales se encuentran en el lugar para dispersar a los manifestantes y permitir el trabajo de Bomberos.

En su cuenta de Twitter, Carabineros condenó el incidente y señaló que el incendio se produjo por una "turba de vándalos". En tanto, el intendente metropolitano Felipe Guevara sostuvo que "¿hasta cuándo tendremos que tolerar que un grupo de delincuentes siga destruyendo nuestro patrimonio y quitándonos nuestra ciudad?".

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, escribió que "esto ya sobrepasó todos los límites, violentistas encapuchados atacan edificios residenciales donde viven ancianos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto