Actualización: queman parte de la iglesia San Francisco de Borja en el centro de Santiago
El siniestro se registró en la parte de atrás del templo y sus alrededores. Carabineros y autoridades de la zona condenaron el incidente.

Con información de José Ignacio Barros
Personal de Bomberos trabaja en las últimas horas en combatir un incendio que se registró en la parte trasera y los alrededores de la iglesia San Francisco de Borja, destinada a los servicios religiosos de Carabineros de Chile.
El incidente se registró la tarde de este viernes en las calles Carabineros de Chile y Ramón Corvalán, en el centro de Santiago y cerca de Plaza Italia. La llamada "primera línea" de encapuchados hizo que Fuerzas Especiales se replegaran a ese sector.
Más tarde, un grupo de manifestantes ingresó a la iglesia para retirar bancas y quemarlas. Luego se registró un siniestro en un edificio administrativo perteneciente al templo. Testigos aseguraron que los encapuchados sólo buscaban ingresar a la iglesia para sacar muebles y no para atentar contra el parque San Borja. También se registró discusiones entre los vecinos de la zona.
Efectivos de Fuerzas Especiales se encuentran en el lugar para dispersar a los manifestantes y permitir el trabajo de Bomberos.
En su cuenta de Twitter, Carabineros condenó el incidente y señaló que el incendio se produjo por una "turba de vándalos". En tanto, el intendente metropolitano Felipe Guevara sostuvo que "¿hasta cuándo tendremos que tolerar que un grupo de delincuentes siga destruyendo nuestro patrimonio y quitándonos nuestra ciudad?".
Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, escribió que "esto ya sobrepasó todos los límites, violentistas encapuchados atacan edificios residenciales donde viven ancianos".
Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construído en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas. pic.twitter.com/lSFtbRUA1x
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 3, 2020
Hasta cuándo tendremos que tolerar que un grupo de delincuentes siga destruyendo nuestro patrimonio y quitándonos nuestra ciudad? Todo mi apoyo a @carabDeChile #NoMasViolencia https://t.co/nrAGqJ9N0g
— Felipe Guevara Stephens (@FelipeGuevaraSt) January 4, 2020
Hasta cuándo tendremos que tolerar que un grupo de delincuentes siga destruyendo nuestro patrimonio y quitándonos nuestra ciudad? Todo mi apoyo a @carabDeChile #NoMasViolencia https://t.co/nrAGqJ9N0g
— Felipe Guevara Stephens (@FelipeGuevaraSt) January 4, 2020