Nacional

Patricio Sanhueza sobre docente que perdió la visión de un ojo: “Los protocolos no se han cumplido”

El titular de la casa de estudio agregó sobre lo ocurrido a Matías Orellana, que “nos ha dejado consternados”.

0:00 / 0:00
Por Claudio Silva
Jueves 02 de Ene, 2020 - 20:44

El rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Patricio Sanhueza, se refirió al caso del docente viñamarino que sufrió la pérdida de visión de su ojo derecho y una fractura craneal, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros de Chile en la madrugada del miércoles 1 de enero en la ciudad de Valparaíso.

"Nos ha dejado consternados, realmente un tremendo dolor que sufrimos como institución, al saber que este joven fue nuestro estudiante, un muy buen estudiante de la carrera de educación física", comentó el titular de la UPLA sobre la víctima Matías Orellana, quien debió ser operado en el Hospital Carlos Van Buren.

El rector de la casa de estudio porteña criticó que en el procedimiento policial, "a propósito de una lacrimógena ha perdido un ojo ya, y el otro ojo lo tiene en observación y en peligro. Que ha recibido una fractura craneal compleja y que está hoy día en la unidad de cuidados intermedios siendo monitoreado".

Sanhueza manifestó sobre el proceder de carabineros que "lamentablemente los protocolos no se han cumplido. No se han cumplido, nuevamente. Y eso nos deja muy preocupados, porque aquí hubo un recurso de protección, justamente para que los protocolos se cumplan. Y ese recurso prohibió ciertas conductas, digamos, represivas".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto