Nacional

Ministro Briones mira a Australia y Nueva Zelanda como modelos de crecimiento para Chile

“En lo económico imagino un Chile con una economía dinámica, inclusiva, sin la cual no hay progreso social posible”, dijo el titular de Hacienda.

Por Francisco Espinoza
Jueves 02 de Ene, 2020 - 09:38

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que Australia y Nueva Zelanda son referentes que Chile debe mirar buscar un camino hacia el desarrollo.

En lo económico imagino un Chile con una economía dinámica, inclusiva, sin la cual no hay progreso social posible. Con una clase media vigorosa y miles de emprendedores que tiran el carro del desarrollo. Una economía competitiva donde la sensación de abusos y privilegios sean solo del pasado”, dijo el secretario de Estado, en un video publicado en Twitter.

Pienso en referentes como Australia y Nueva Zelanda a los cuales podríamos aspirar, países alejados del mundo, pero integrados a él al igual que Chile. Países que sin renunciar a sus recursos naturales son capaces de diversificar su matriz productiva”, agregó.

“Nueva Zelanda y Australia están alejados del mundo, pero integrados a él. Sin renunciar a sus recursos naturales, complejizan su matriz productiva, logrando alto crecimiento e ingreso per capita, junto a una elevada cohesión social”, sumó en un mensaje posterior.

Briones, además, expresó su “optimismo” en el futuro y afirmó que está “confiado en podremos salir unidos” en superar la crisis social que comenzó el 18 de octubre.

“(Seremos) capaces de reencontrarnos en el diálogo, en los acuerdos y respetuosos de los que piensan distinto. Capaces de construir una hoja de ruta social 2030, reformista y exigente, pero también creíble y por eso gradual, para seguir reduciendo la desigualdad y para hacernos cargo del dolor de muchos chilenos”, dijo.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto