;

Denuncian violenta represión de Carabineros en velatón por fallecido en Plaza Italia

Pese a que la actividad comenzó con tranquilidad la tarde del sábado, los efectos policiales reprimieron y destruyeron el lugar donde la gente se congregó.

Denuncian violenta represión de Carabineros en velatón por fallecido en Plaza Italia

Miles de personas se congregaron en el sector de Plaza Italia para realizar una masiva velatón tras la muerte de Mauricio Fredes el pasado viernes, quien arrancando de la represión violenta de Carabineros, cayó a una fosa electrificada en la esquina de Irene Morales con la Alameda, a pasos de la llamada "Plaza de la Dignidad".

Tras un minuto de silencio y varios minutos de recogimiento en el lugar, carabineros llegó hasta el lugar para proceder, una vez más con violencia, a dispersar el lugar y destruir completamente lo realizado por los presentes.

Fue el actor Héctor Morales quien describió la situación: "hoy (sábado) decenas de personas de manera espontánea llegamos a acompañar a la primera línea en su dolor por la muerte de Mauricio Fredes. Armamos una animita, cantamos, nos escuchamos en silencio. Carabineros arrasó con todo, el dolor y la rabia se multiplican tristemente en las calles", escribió en su cuenta de Twitter.

Tras varias de horas de enfrentamientos, y luego de que carabineros destruyera todo lo hecho para acompañar la muerte de Mauricio Fredes, durante la noche del mismo sábado se volvió al lugar para realizar una masiva velatón, la que nuevamente fue reprimida por los efectos policiales.

Video@paloma_valverde

ADN
ADN
ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad