Nacional

Bomberos por incendio en Cine Arte Alameda: “Tiene una destrucción demasiado importante”

El Comandante Diego Velásquez no aseguró ni descartó que origen del fuego sea una lacrimógena: “Pueden ser las condiciones de la bomba”.

0:00 / 0:00
Por Esteban Zamorano
Viernes 27 de Dic, 2019 - 20:24

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Velásquez, informó del estado del incendio ya controlado que afectó al Cine Arte Alameda a unas cuadras de Plaza Italia, en un nuevo viernes de masivas movilizaciones sociales en el centro de la ciudad.

El recinto "se encuentra en su totalidad casi afectado por el fuego", señaló el bombero explicando que "surgió en la parte trasera del Banco Estado", a un costado del lugar.

Ante las denuncias en redes sociales de videos que muestran una lacrimógena cayendo en el sector, el Comandante explicó que "no tengo antecedentes del origen y la causa del incendio", y que "me voy a quedar con lo que después arroje el peritaje".

Ante la consulta de ADN respecto a las posibilidades de que pudiera ocurrir un incendio generado por uno de estos objetos, explicó que "pueden ser las condiciones de la bomba. Puede ser donde esta caiga", para luego señalar que "no me dedico a estudiar el inicio del fuego con bombas lacrimógenas. Nos dedicamos a apagarlos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto