Esval confirmó fin del «corte de suministro solidario» y llamó al «uso con moderación» en Valparaíso
La sanitaria se refirió a lo sucedido en el puerto principal asegurando que el suministro de agua potable se regularizará dentro de la mañana de este miércoles.

El grave incendio forestal que vive la región de Valparaíso en las últimas horas hizo tomar medidas extremas y de "solidaridad". Prueba de ello fue la decisión tomada por la empresa Esval de hacer "cortes solidarios" para apoyar la labor de bomberos durante el siniestro que destruyó más de 120 casa en los Cerros Rocuant y San Roque.
Tras varias horas de trabajo en el sector, durante la mañana de este miércoles la empresa sanitaria terminó con el periodo de corte: "iniciamos la reposición de nuestro servicio en las zonas donde anoche tuvimos que realizar interrupciones que nos permitieran mayor caudal para enfrentar el incendio", indicaron a través de redes sociales.
"Seguimos apoyando la labor de Bomberos y Conaf ante esta emergencia, enfrentamos un día caluroso y es fundamental que en cada hogar se utilice en forma moderada el agua potable, postergando labores de gran consumo como: lavado de autos, riego de jardines y uso de lavadoras", agregaron.


Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























