Nacional

Así será el proceso de reubicación de alumnos de la Universidad del Pacífico en la UTEM

Roberto Nahum, administrador de cierre de la casa de estudios, informó que las actividades académicas se retomarán en marzo de 2020.

Por Pamela De Vicenzi
Viernes 20 de Dic, 2019 - 18:30
Actualizada el Viernes 20 de , -

A fines de enero y tras una investigación, el Ministerio de Educación solicitó la revocación del reconocimiento de la Universidad del Pacífico como institución de educación superior, debido a diversas infracciones financieras, laborales y académicas. El abogado y profesor de la Universidad de Chile, Roberto Nahum, fue designado como administrador de cierre de la casa de estudios.

En una circular enviada este viernes, Nahum detalló el proceso de reubicación de los estudiantes que no han concluido sus estudios. Para ello, el administrador estableció un programa conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), que recibirá a los alumnos y alumnas que proseguirán sus estudios hasta la obtención de los títulos técnicos o profesionales.

Tanto los estudiantes de Santiago como los de Melipilla retomarán sus actividades académicas en marzo de 2020 y en rigor seguirán siendo parte de la Universidad del Pacífico, aunque en términos nominales serán “alumnos en convenio” de la UTEM.

El periodo de matrícula se abrirá durante la segunda quincena del mes de enero y la universidad receptora será la encargada de ejecutar este trámite.

En el caso de los alumnos de Melipilla, contarán con una sede en su comuna para continuar con sus estudios. En tanto, los de Santiago tendrán instalaciones adecuadas para seguir con sus actividades académicas.

Desde el 14 de febrero, el Mineduc abrirá un periodo de postulación a beneficios estudiantiles, a los que podrán acceder los alumnos de la Univerisdad del Pacífico. La información sobre este proceso se puede encontrar aquí.

"Llegar a este punto, en el que podemos comunicarles el pronto reinicio de las actividades académicas de la universidad, ha requerido superar una serie de obstáculos, determinados principalmente por las condiciones en que se encontraban los antecedentes académicos de la institución una vez decretada la revocación de su reconocimiento oficial", explicó Nahum en la circular.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto