Nacional

Subsecretario confirmó reapertura de estaciones de Metro: “Hay que hacerles un monumento”

José Luis Domínguez ratificó lo anunciado por el sistema de transporte y adelantó que se trabaja “las 24 horas del día” para retomar la normalidad en marzo del 2020.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Domingo 15 de Dic, 2019 - 10:16
Actualizada el Domingo 15 de , -

Una jornada especial se vive este domingo 15 de diciembre con la consulta ciudadana que realizan diversas comunas en Santiago y regiones. En ello, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, confirmó que hay planes de contingencia para las flotas de buses y así hacer más expeditos los traslados a lugares de votación.

En conversación con Radio ADN, Domínguez aseveró que: "yo diría que se visualiza un desplazamiento más normal, pero dentro de los márgenes que nosotros contemplamos", partió comentando.

Respecto a la situación del Metro de Santiago, Domínguez confirmó la información del pasado viernes: "la próxima semana hay noticias bien importantes. El día miércoles se abre la estación Santa Lucia de L1 y se entiende el horario de servicio hasta las 23:00 horas. El día lunes 23 se abre la estación Biobío de la L6".

"Aqui hay que hacerle un monumento a la gente que trabaja en Metro, que trabaja 24 horas. Han hecho un trabajo extraordinario. Quedan 26 estaciones por recuperar, pero esperamos que se puedan lograr los plazos de aquí a marzo del 2020", agregó el subsecretario.

Al finalizar, reconoció que el tema pendiente sigue siendo una de las comunas más grandes de Santiago: "tenemos una deuda con Maipú. El Metro en L5 solo llega a Pudahuel y todo nuestro esfuerzo está para sacar lo antes posible esas estaciones pendientes, pese a los daños sustanciales que hay en ese sector", cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto