;

Filtración en el Ejército: Los empresarios chilenos que se reúnen con el alto mando militar

Ciper Chile indagó en los correos electrónicos de la institución castrense que fueron filtrados.

Filtración en el Ejército: Los empresarios chilenos que se reúnen con el alto mando militar

Este viernes un grupo de hackers difundió 3.474 correos electrónicos y 1.340 documentos que pertenecen a seis cuentas del Ejército de Chile, entre las que se encontraban las del director de inteligencia y del actual director de operaciones de la institución.

La comandancia en jefe del Ejército confirmó el sábado que "una organización de ciber delincuentes" filtró el contenido de seis cuentas de e-mails del dominio @ejercito.cl y que "no afectó los sistemas de información computacional".

El Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper Chile) difundió este sábado un reportaje con el alcance de la información filtrada de los militares y da cuenta que se encontraron tratos privilegiados con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

ADN

La información precisa que el ex comandante en jefe Humberto Oviedo gustaba de sostener almuerzos con empresarios como Roberto Angelini y Luis Enrique Yarur, y junto con el alto mando se reunía con la plana ejecutiva del Banco Santander.

Ese tipo de vínculos los reitera un correo de diciembre de 2015, donde el ex jefe del departamento comunicacional del Ejército coordina la entrega de tarjetas de socio de cortesía para los generales de Santiago, como obsequio del Club de la Unión.

Entre los e-mail aparece información de viajes al extranjero financiados por empresas que tienen tratos comerciales con el Ejército. En esas visitas especiales a Israel y EE.UU. las invitaciones llegaban al director de inteligencia, el general Guillermo Paiva.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad