Nacional

Felipe Guevara por “Concierto Basta Ya”: 100 heridos entre civiles y carabineros

El intendente metropolitano agregó que “tuvimos una actividad pacífica y masiva, con un grupúsculo de delincuentes”.

0:00 / 0:00
Por Claudio Silva
Sábado 14 de Dic, 2019 - 13:23
Actualizada el Viernes 24 de , -

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió al llamado "Concierto Basta Ya" por los derechos humanos que se realizó este viernes en la Plaza Baquedano de la ciudad de Santiago y dijo lamentar que no se contactaran con la autoridad regional para desarrollar de mejor forma el evento.

"Dimos con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, conversé con ellos, los llamé yo personalmente por teléfono, para que nos contaran un poco de qué se trataba la actividad. Lamenté con ellos el que no nos hubiéramos a conversar antes, para poder haber planificado mejor", dijo el militante de Renovación Nacional. 

El jefe metropolitano agregó que "tuvimos una actividad pacífica y masiva, con un grupúsculo de delincuentes, de vándalos, que comenzaron a hacer destrozos, comenzaron a botar unos postes, que cayeron sobre civiles, que causaron heridos en ellos, y que decidieron enfrentarse a los carabineros, lanzando bombas molotov".

Guevara precisó que hubo "barricadas, incendiando un vehículo al interior de un estacionamiento de un hotel. Tenemos entonces civiles lesionados y tenemos 81 carabineros lesionados. Por lo tanto, desde ese punto de vista, fue una negra jornada. Desde el punto de vista de la participación y la cultura fue una actividad convocante, alegre y pacífica".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto