;

Así fue la llegada de los primeros restos de pasajeros del Hércules C-130

Al arribar la aeronave hubo largos minutos de silencio en honor a las víctimas de la tragedia aérea.

Así fue la llegada de los primeros restos de pasajeros del Hércules C-130

Con información de Richard Jiménez.

Los primeros restos de los pasajeros que viajaban a bordo del Hércules C-130 y que fueron hallados en el Mar de Drake llegaron durante esta jornada a la Base Chabunco de la Fuerza Aérea, en Punta Arenas.

Oficiales rindieron tributo a las víctimas con un silencio de al menos cinco minutos. También se apagaron las turbinas de un F-16 que se disponía a despegar. Personal de la PDI y el Servicio Médico Legal estuvo presente en ese momento conmovedor.

Tras su hallazgo, los restos fueron trasladados en un buque de la Armada hacia Puerto Williams, para luego ser embarcados en otro avión con destino a la capital de Magallanes.

La llegada se produjo horas después del reconocimiento oficial de la no existencia de sobrevivientes. También se encuentra en Magallanes un nuevo grupo de familiares, quienes entregarán muestras de ADN para el reconocimiento de los fallecidos. Se espera que durante el día se realice una charla informativa con los avances de las labores de búsqueda.

La investigación está en manos del fiscal Eugenio Campos. El jefe regional de la PDI, Víctor Arriagada, señaló que la indagatoria «abarca muchos aspectos, desde los inicios del vuelo hasta el siniestro». El prefecto inspector no descartó interrogatorios al personal a cargo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad