;

Carabineros anunció modificaciones en el Alto Mando y llamó a retiro a jefe de Fuerzas Especiales

A Jorge Ávila, se suma a retiro el director de Planificación y Desarrollo; el jefe de la XII Zona Magallanes y Antártica Chilena y el jefe de la I Zona Tarapacá.

Carabineros anunció modificaciones en el Alto Mando y llamó a retiro a jefe de Fuerzas Especiales

Carabineros de Chile informó una serie de modificaciones en el Alto Mando de la institución para el año 2020, propuesto por el General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.

Entre lo que más se destaca, es el llamado a retiro a Jorge Ávila, jefe de la Zona de Control de Orden Público, jefe de la repartición encargada de Fuerzas Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Radiopatrullas.

Todo esto llega en medio de los cuestionamientos y desaprobación de la población frente a la actuación de la fuerza de orden en el estallido social, en donde acusaciones de violación a los derechos humanos abunda.

Junto al mencionado, también fueron llamados a retiro el director de Planificación y Desarrollo, general Rodrigo Ramos; el jefe de la XII Zona Magallanes y Antártica Chilena, general Roberto Machuca; y el jefe de la I Zona Tarapacá, general Rodrigo Vicencio.

También, se informó del ascenso de cuatro oficiales a general: Coronel Luigi Lopresti Isasmendi, como Director de Inteligencia Policial; Coronel Juan Caneo Farías, como Jefe de la III Zona Atacama; Coronel Sergio Telchi Carrasco, como Jefe de la I Zona Tarapacá y Coronel Álex Chaván Espinosa, como Jefe de VI Zona "Libertador Bernardo O’Higgins".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad