;

Minsal anunció el fin a la desigualdad de género en isapres

Hombres y mujeres comenzarán a pagar lo mismo en sus planes de salud desde abril de 2020.

Minsal anunció el fin a la desigualdad de género en isapres

Con información de Sofía Hirane

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció el fin a las diferencias de género y edad en las isapres, por lo que mujeres y hombres pagarán lo mismo en su previsión desde abril de 2020.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, comentó que «lo que estamos hablando hoy día, tiene el mérito de primero terminar con la injusticia, y segundo, generar un paso adicional, hasta que modifiquemos la ley».

Además, comentó que los fondos que actualmente se les dan a las isapres son principalmente por la cobertura Auge, esperando que la situación cambie con el proyecto de plan de salud universal que se propone llevar adelante.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, habló también del abuso que es el hecho de que las mujeres tengan que pagar más solo por su género: «Es inaceptable que se haya tolerado durante casi cuatro décadas, que la maternidad, porque es la maternidad la que efectivamente hace que las isapres castiguen a  las mujeres, haya sido considerada un motivo de castigo, y no lo que el gobierno está convencido que debe ser, que es un motivo de corresponsabilidad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad