;

Encuentran muerto a puma que fue rescatado en enero en Lo Barnechea

El felino había sido reinsertado en su hábitat, en la cordillera de la zona central. El SAG presentó una denuncia ante la Fiscalía por presunto maltrato animal.

Encuentran muerto a puma que fue rescatado en enero en Lo Barnechea

A inicios de enero, un puma había sido hallado en la copa de un árbol en la comuna de Lo Barnechea, lo que generó gran sorpresa entre los santiaguinos. Días después de su recuperación fue reinsertado en su hábitat natural, en la cordillera de la zona central.

Sin embargo, el mismo felino fue encontrado muerto en la zona de Til-Til. Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y funcionarios de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI periciaron el cadáver para determinar las causas preliminares de su muerte. Sin embargo, el cuerpo del puma se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Marcelo Giagnoni, director regional del SAG Metropolitano, explicó que "el trabajo de monitoreo que realizaba el Servicio con este felino a través de un radiocollar permitió determinar que el animal no presentaba desplazamiento".

Para comprobar que no se tratara de un desperfecto o que el animal se hubiera desprendido del aparato, el SAG acudió hasta el último punto registrado, lo que tuvo como resultado la constatación de la muerte del animal.

Si bien se desconoce la causa del deceso, el organismo presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Chacabuco, ya que no se descarta que el deceso haya ocurrido por maltrato animal. "El puma es una especie protegida en Chile y su caza está prohibida, por ende, si se constata maltrato hacia el animal o su muerte, las consecuencias serán graves para el infractor", sostuvo Giagnoni.

Otra causa de muerte que se baraja es la intoxicación alimentaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad