Nacional

Director de Human Rights Watch pidió que carabineros “sean castigados” por heridos con lacrimógenas

José Miguel Vivanco expresó que en la actuación de la policía chilena “se repiten los casos de lesiones graves por disparos”.

Por Claudio Silva
Miércoles 11 de Dic, 2019 - 16:51
Actualizada el Viernes 24 de , -

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió a los casos de personas heridas por el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros de Chile, luego de que este martes una adolescente y un hombre quedaran con riesgo vital al ser golpeados en sus cabezas por esos elementos.

"Desde que Carabineros suspendió escopeta de perdigones (19 de noviembre) se repiten los casos de lesiones graves por disparos de bombas lacrimógenas en la cabeza. Espero que estas últimas víctimas se recuperen pronto y sin secuelas y los carabineros responsables sean castigados", expresó Vivanco a través de Twitter.

En el caso de Oscar Gana (35 años) se encuentra en coma inducido por unos cinco días en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, mientras que la menor de edad está con un captor de presión intracraneana y en evaluación permanente. Según la versión de Carabineros fueron "objetos contundentes" los que causaron sus heridas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto