;

Diputados aprueban bono extraordinario de apoyo familiar

La iniciativa pasará al Senado y, de aprobarse, se entregarán $50.000 por carga.

Diputados aprueban bono extraordinario de apoyo familiar

Con información de Gabriel Alegría

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el bono extraordinario de apoyo familiar, anuncio que fue realizado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera. La iniciativa recibió 136 votos a favor, siete en contra y seis abstenciones.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, señaló que "este bono son 50 mil pesos por carga sin tope. Por lo tanto, si una familia tiene nueve cargas, que hay casos así hoy en el bono de asignación familiar, va a recibir $450 mil. Si tiene dos cargas va a recibir $100 mil y así sucesivamente, salvo las personas que pertenecen al programa Seguridades y Oportunidades que reciben directamente ellos el bono, independiente de si tienen cargas".

Las personas podrán recibir este beneficio sólo una vez y se hará efectivo cuando se promulgue la ley tras la aprobación en el Senado. El dinero se pagará 48 horas después de la publicación en el Diario Oficial. Se entregará en una sola cuota y a través de las cuentas vistas o por caja mediante el Instituto de Previsión Social (ISP).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad