Nacional

Coordinadora Vecinal de La Reina denunció preguntas “malintencionadas” en Consulta Ciudadana

“¿Alguna vez ha leído completa o parte de la actual Constitución Política de Chile?” es una de las interrogantes que se encuentra en la papeleta de la comuna.

Por Camila Sandoval
Miércoles 11 de Dic, 2019 - 16:51
Actualizada el Miércoles 11 de , -

La mañana de este miércoles, la Coordinadora Vecinal de La Reina denunció preguntas "malintencionadas y manipuladas" en la consulta ciudadana de la comuna.

La organización llamó a no contestar esas 12 preguntas, entre las que se incluyen interrogantes como "¿Alguna vez ha leído completa o parte de la actual Constitución Política de Chile?" y "¿Estaría usted de acuerdo en que exista una defensoría de los derechos humanos para todos, incluyendo a las personas que trabajan en las Fuerzas Armadas y Policías?".

"Lamentablemente, algunas preguntas están formuladas de forma confusa y tendenciosa, situación que podría prestarse para el aprovechamiento de un determinado sector político", fueron las declaraciones en un comunicado de Sara Campos (DC), María Catalina Rubio (RD), Adriana Muñoz (PPD), y Álvaro Delgado (DC), concejales de la comuna, según Publimetro.

María Caralina Rubio, concejala de la comuna, anunció que se habilitó una plataforma, Consulta Juvenil, en la que pueden participar jóvenes de 14 a 20 años e incluye preguntas sobre temas como participación de la comunidad, infraestructura vecinal, entre otros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto