;

Blumel y heridos por lacrimógena: «Los funcionarios involucrados fueron apartados de sus funciones»

El ministro del Interior indicó que los Carabineros que se encuentran siendo investigados, penalmente y por la institución, no estarán en las calles.

Blumel y heridos por lacrimógena: «Los funcionarios involucrados fueron apartados de sus funciones»

En el Palacio de la Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió desde el Gobiernoa lo ocurrido a la adolescente de 15 años y al hombre de 35 que fueron heridos de gravedad por una bomba lacrimógena durante una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia.

En la ocasión además indicó que los policías que fueron parte del procedimiento fueron suspendidos y serán investigados de manera interna y penal.

«Se dio cuenta de que los antecedentes de las acciones ocurridas fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones penales, además de la investigaciones administrativas internas«, explicó.

Además, Blumel precisó que «los funcionarios involucrados fueron apartados de las funciones operativas hasta conocer los resultados de dichas investigaciones», junto con indicar que lo ocurrido es «doloroso» y que como Gobierno se «lamenta profundamente», además de anunciar cómo se les prestará apoyo a las víctimas.

«Estamos impulsando programas de asistencia y apoyo para todas las personas que han sufrido lesiones o que han sido víctimas de atropellos de Derechos Humanos. Esa va a ser la regla general de cómo vamos a actuar como Gobierno», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad