Nacional

Blumel y heridos por lacrimógena: “Los funcionarios involucrados fueron apartados de sus funciones”

El ministro del Interior indicó que los Carabineros que se encuentran siendo investigados, penalmente y por la institución, no estarán en las calles.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Miércoles 11 de Dic, 2019 - 13:36

En el Palacio de la Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió desde el Gobiernoa lo ocurrido a la adolescente de 15 años y al hombre de 35 que fueron heridos de gravedad por una bomba lacrimógena durante una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia.

En la ocasión además indicó que los policías que fueron parte del procedimiento fueron suspendidos y serán investigados de manera interna y penal.

“Se dio cuenta de que los antecedentes de las acciones ocurridas fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones penales, además de la investigaciones administrativas internas“, explicó.

Además, Blumel precisó que “los funcionarios involucrados fueron apartados de las funciones operativas hasta conocer los resultados de dichas investigaciones”, junto con indicar que lo ocurrido es “doloroso” y que como Gobierno se “lamenta profundamente”, además de anunciar cómo se les prestará apoyo a las víctimas.

“Estamos impulsando programas de asistencia y apoyo para todas las personas que han sufrido lesiones o que han sido víctimas de atropellos de Derechos Humanos. Esa va a ser la regla general de cómo vamos a actuar como Gobierno”, aseguró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto