Nacional

Blumel y acusaciones contra Piñera y Chadwick: No contribuyen a superar los problemas del país

“Entre las argumentaciones hay argumentos de carácter político y la acusación constitucional no es un juicio político”, dijo el ministro del Interior.

0:00 / 0:00
Por Francisco Espinoza
Miércoles 11 de Dic, 2019 - 14:28
Actualizada el Miércoles 11 de , -

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que las acusaciones constitucionales con su antecesor, Andrés Chadwick, y el presidente Sebastián Piñera “no contribuyen a superar los problemas que tiene el país”.

"La acusación con el exministro y el Presidente de la República no tienen fundamentos. Entre las argumentaciones hay argumentos de carácter político y la acusación constitucional no es un juicio político", dijo el secretario de Estado.

Blumel aseguró que dicha instancia "no está contemplada en nuestro  ordenamiento jurídico, por lo tanto lamentamos que se impulsen este tipo de acciones, que además no contribuyen a superar los problemas que tiene el país".

"Nosotros esperamos que se resuelva en justicia y en base a lo que establece nuestra constitución, en base a argumentos jurídico constitucionales", agregó.

Tanto la acusación contra Piñera como contra Chadwick buscan establecer sus responsabilidades políticas en las violaciones a los derechos humanos cometidos por agentes del Estado, principalmente Carabineros, durante las protestas sociales que comenzaron el 18 de octubre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto