;

Proyecto de ingreso mínimo garantizado fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó al Senado

El beneficio busca que los trabajadores perciban remuneraciones brutas mensuales iguales o superiores, garantizado, de $360.200.

Proyecto de ingreso mínimo garantizado fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó al Senado

Una importante jornada de se vive este martes en Valparaíso en medio de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, pero el día partió temprano en la región de Valparaíso. Esto porque la Cámara de Diputados aprobó en general y particular el proyecto de ingreso mínimo garantizado.

En ello, por 79 votos a favor, 68 en contra y 1 abstención, la Cámara aprobó la iniciativa en aumentar a $300 mil líquidos, rachazando de paso la propuesta de la Comisión de Trabajo que planteaba un aumento hasta de $550.000.

Según la información entregada por la Cámara, "se consideró un nuevo tope de aporte máximo fiscal: $59.200. Así, tomando el rango inferior del universo de remuneración ($301 mil) más el aporte máximo, se tiene un monto bruto base garantizado de $360.200. En adelante, como en el caso del proyecto original, el aporte fiscal decrece en tanto se avanza hacia el tope de la remuneración afecta a beneficio", comentaron desde Valparaíso.

"El texto ingresado por el Ejecutivo indicaba que tendrán derecho al subsidio los trabajadores que perciban una renta bruta mensual inferior a $370 mil, con un tope máximo del subsidio de $49 mil, lo que garantizaba un aumento a $350 mil en la remuneración. De ahí, el aporte fiscal declinaba hasta llegar a cero al llegar a los $370 mil", complementaron en la información.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad