Nacional

Peritaje descartó que soldado matara a joven curicano: Sospechan de empresario que salía a disparar

Francisco José Fuenzalida Calvo está en prisión preventiva desde el 23 de octubre por balear a tres jóvenes que se manifestaban pacíficamente.

0:00 / 0:00
Por Esteban Zamorano
Martes 10 de Dic, 2019 - 16:46

Un vuelco sufrió el caso del curicano José Miguel Uribe Antipani, la primera víctima fatal desde que comenzaron las movilizaciones sociales a mediados de octubre, luego que peritajes descartaran la participación del militar Juan Carlos Reyes Araneda en el homicidio del joven el pasado 21 de octubre del 2019.

Esto luego que se descubriera que el proyectil que asesinó a Uribe no correspondía a un fusil de guerra como el que utilizan los soldados del Ejército, sino que a una bala de 9mm.

Es por eso que la Fiscalía del Maule anunció que retirará los cargos de homicidio contra Reyes, el que era investigado como autor del crimen. Ahora será reformalizado por disparo indebido de su arma de servicio institucional.

Los soldados del Ejército desplegados durante el estado de emergencia portaban fusiles de guerra cuya primera bala era de salva, sostiene la defensa. Resulta que Reyes fue acusado como presunto responsable del crimen porque fue el único soldado que disparó una segunda bala al aire que ya no era de fogueo.

La fiscalía apunta como responsable al empresario de la zona Francisco José Fuenzalida Calvo, el que se encuentra en prisión preventiva desde el 23 de octubre por homicidio frustrado tras balear a tres jóvenes que se manifestaban pacíficamente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto