Nacional

Mirosevic defiende al FA: Es un poco injusto que se nos asigne una intención de querer criminalizar

El diputado explicó que el bloque sólo aprobó en general el proyecto antibarricadas y antisaqueos “para que se entrara en la discusión”.

0:00 / 0:00
Por Francisco Espinoza
Sábado 07 de Dic, 2019 - 08:51
Actualizada el Sábado 07 de , -

El diputado Vlado Mirosevic descartó que el Frente Amplio haya votado por “criminalizar” la protesta social y aseguró que sólo votó en general el proyecto antibarricadas y antisaqueos “para que se entrara en la discusión”.

“El proyecto contenía algunos artículos que criminalizaba la protesta social y precisamente esos artículos en el Frente Amplio nadie los aprobó. Lo que se dio a conocer en redes sociales fue la aprobación en general”, dijo en ADN.

“En esos artículos por artículos, nosotros no aprobamos ninguno que tuviera que ver con la criminalización del movimiento social. Es un poco injusto que se nos asigne una intención de querer criminalizar”, agregó.

El parlamentario explicó que el Frente Amplio, posterior a la votación, se disculpó  porque “comunicó mal” lo que había ocurrido y porque que “no tenía sentido aprobar un proyecto de este tipo en el sentido de que el gobierno todavía no reacciona con la agenda social, todavía no reacciona con el saqueo de cuello y corbata”.

Fue un error comunicacional. Nuestra señal debió ser más dura contra un proyecto que no se hace cargo de preocupaciones sociales que la gente está pidiendo”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto