Nacional

Reclamos por servicios de telecomunicaciones aumentaron 12% en cuatro años

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que el Departamento de Gestión de Reclamos pasó de 4.183 en 2016 a 4.693 entre el período enero-mayo de este año.

Por Francisco Espinoza
Viernes 06 de Dic, 2019 - 14:56
Actualizada el Viernes 06 de , -

En los últimos cuatro años, aumentó en 12% el promedio mensual de reclamos relacionados con servicios de telecomunicaciones.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que el Departamento de Gestión de Reclamos pasó de 4.183 en 2016 a 4.693 entre el período enero-mayo de este año.

Los servicios fijos presentan más reclamos con respecto a los servicios móviles. En mayo de 2019 en los servicios fijos se registraron 6,6 reclamos por cada 10 mil suscriptores, mientras que en el caso de los servicios móviles se aprecia menos de 1 reclamo por cada 10 mil suscriptores.

Con la información recopilada, la subsecretaría comenzó a fiscalizar, reflejándose en una caída en la cantidad de reclamos en los meses posteriores a este estudio. A octubre de 2019, los reclamos ingresados al DGR llegaron a 3.585, cifra menor que el promedio mensual registrado en el período enero-mayo de 2019 (que llegó a 4.693 reclamos en promedio al mes).

"A medida que son cada vez más frecuentes los avances tecnológicos y en paralelo se van ofreciendo mejores servicios de telecomunicaciones, resulta indispensable que las empresas puedan cumplir con la oferta comercial que prometen a sus clientes. En caso de generarse una afectación a los servicios, es deber de las compañías reaccionar rápidamente y dar soluciones a los reclamos recibidos por parte de sus usuarios", dijo la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

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