;

Anuncian medidas especiales en seguridad para la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez

Más de un millón de personas se espera que asistan durante este domingo.

Anuncian medidas especiales en seguridad para la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez

Poco a poco comienzan a verse los primeros feligreses que están llegando al Santuario de Lo Vásquez, ya que este domingo está contemplado la pregrinación masiva en el lugar, donde se espera que asistan más de un millón de personas.

Al respecto, el prefecto de Valparaíso, Óscar Alarcón, entregó detalles del trabajo que se está desarrollando en materia policial, incluso con el apoyo de efectivos desde la Región Metropolitana.

«Se dispuso de personal de Santiago, un fuerte contingente para apoyar esta actividad, y eso nos va a permitir poder desarrollar el servicio como todos los años. Este servicio comenzará durante el sábado en la tarde, con más de 70 funcionarios en más de 40 puntos de control, y posteriormente también los puntos de control nocturno, que son los que van a estar dirigidos a facilitar el desplazamiento de las personas, y luego el servicio integral propiamente tal del día domingo. Son más de 500 funcionarios que están abocados en la seguridad del evento«, sostuvo la autoridad. 

Por su parte, el gobernador de Valparaíso entregó los horarios del corte de tránsito, que se comenzará a realizar a partir de las 16:00 horas de este día sábado.

«Ya se dispuso el corte de tránsito y, como en todos los años, será a contar desde las 5 de la tarde desde Viña del Mar hacia Santiago. Se hará también a partir de las 4 de la tarde desde Santiago a Viña del Mar y Valparaíso. El corte permanecerá hasta las 7 de la mañana del día domingo 8 de diciembre», comentó. 

Finalmente, el rector párroco de Lo Vásquez, Andrés Valenzuela, hizo un llamado a la tranquilidad y la paz. «Llamamos a todos los que llegarán al Santuario que sea en ese espíritu de poder rogar por la contingencia hacia la vírgen y a Dios. Esperemos que también se de un espíritu de poder colaborar en mantener la seguridad de todos». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad