;

Comentario de madre fue clave en detención de presunto involucrado en incendio al metro La Granja

Las pérdidas de la estación superarían los mil millones de pesos.

Comentario de madre fue clave en detención de presunto involucrado en incendio al metro La Granja

La madre del joven imputado por el incendio en la estación de metro La Granja, fue clave para la detención, ya que al hacer las consultas en las cercanías, con imágenes del sujeto, la mujer habría comentado el parecido con su hijo.

Jeremy Ramírez, como fue identificado el joven de 20 años, fue formalizado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, por el delito de incendio calificado y daños agravados de al menos mil millones de pesos, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación de 90 días.

Según información entregada a El Mercurio, la defensa, Myriam Reyes, de la Defensoría Penal Pública, cuestiona la imputación, ya que "el imputado avivó, no inició el incendio", además, comentó que "no había imágenes que dieran cuenta de la acción misma que provocó que el fuego se propagara".

A pesar de los cuestionamientos, Alex Cortés, fiscal preferente, declaró que existe una serie de pruebas que lo vinculan al hecho. Entre ellas, se encuentran videos del interior y exterior del recinto, fotos de las redes sociales en que se ve con la misma vestimenta, y una llamada telefónica de Ramírez a un receptor del que no se conoce la identidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad