;

Salida de extranjeros superó la cantidad de ingresos durante octubre

La razón es la menor llegada de ciudadanos bolivianos y venezolanos.

Salida de extranjeros superó la cantidad de ingresos durante octubre

Durante octubre, la salida de extranjeros desde Chile superó a los ingresos, de acuerdo con datos entregados por Departamento de Extranjería y Migración del ministerio del Interior.

Según el reporte, citado por La Tercera, durante el décimo mes del año llegaron 383.055 extranjeros, mientras que se fueron 390.031.

En particular, durante octubre, dejaron el país 54.356 bolivianos y arribaron 41.978; 151.708 peruanos ingresaron a Chile y otros 153.293 cruzaron la frontera hacia el exterior.

“En comparación con los meses anteriores, en octubre hubo un cambio de flujo, tuvimos un flujo negativo. Han salido más extranjeros de los que han ingresado al país y se explica principalmente por la gran disminución de flujo de venezolanos, por la visa consular. Y dos, por el tema de Bolivia, con 12 mil visitantes menos”, dijo Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración.

“En la práctica, son Venezuela y Bolivia los países que tienen un cambio de tendencias interesante. En el caso de Venezuela, es por la visa consular, y en el caso de Bolivia, no hay tanta seguridad de qué ocurre en su caso”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad