;

Dueño del local donde llegó el Presidente: «Nos enteramos 5 minutos antes de que llegara»

José Luis Calfucura, dueño del local "Amaia" de Maipú, indicó que "yo jamás he sido amigo del Presidente", además, ofreció disculpas por pasar a llevar a la gente.

Dueño del local donde llegó el Presidente: «Nos enteramos 5 minutos antes de que llegara»

José Luis Calfucura, dueño del restaurante "Amaia" de la comuna de Maipú, salió a entregar su versión respecto a la actividad del presidente Sebastián Piñera que se desarrolló en su local.

"Nosotros fuimos invitados, nos llamó Sercotec a que nos iban a visitar para poder hacer una reunión con las pymes y a su vez con la directora de Corfo y con el ministerio de Economía", empezó.

"Encontramos que era una buena oportunidad para poder conversar y hablar, jamás supimos que venía el Presidente, nos enteramos 5 minutos antes que venía y generó todo un revuelo en el trabajo", indicó sobre la visita sorpresiva del mandatario.

Además, explicó que su postura personal siempre ha sido "sacar adelante la gastronomía y también en contra al sistema que se está desarrollando para empobrecer más a la gente, para darles mala salud", sostuvo.

"Jamás he sido amigo del Presidente, son todos bienvenidos pero no avalo la estructura, ni los balines ni nada; además, yo le dije 'usted tiene que proteger a nuestras mujeres y nuestras familias mapuche del sur, porque es parte de nuestro patrimonio cultural y por eso se tiene que defender'", indicó que le dijo a Sebastián Piñera..

"Apelo a la claridad, a la honestidad, porque yo en la vida soy así. Pido disculpas a la comunidad de Maipú porque realmente pequé de ingenuo y sentí que pasé a llevar a mucha gente. Estoy tremendamente arrepentido y pido disculpas de corazón", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad