;

Corte de Valparaíso unifica recursos de protección contra actuar de Carabineros en manifestaciones

La justicia investigará la acción presentada por Aldo Valle Acevedo, rector de la Universidad de Valparaíso, junto a otras seis de características similares.

Corte de Valparaíso unifica recursos de protección contra actuar de Carabineros en manifestaciones

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió agrupar los recursos de protección deducidos por vulneración de garantías constitucionales en que habría incurrido Carabineros al reprimir manifestaciones sociales.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acumuló a la causa caratulada: Aldo Valle Acevedo, rector de la Universidad de Valparaíso, contra Carabineros y Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ingresada el pasado 13 de noviembre, los seis recursos alusivos al mismo tópico que se encuentran en tramitación.

"Atendido el mérito de los antecedentes, advirtiéndose que se encuentran en tramitación los ingresos Protección Nº 37473-2019, N° 37495-2019, N° 37593-2019, N° 37646-2019, N° 37758-2019 y N° 37934-2019, interpuestos por afectados diversos, pero señalando como hecho impugnado la misma circunstancia en que se funda esta causa, y visto lo dispuesto en el numeral 13 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación del Recurso de Protección, acumúlense a estos autos los ingresos antes señalados, por ser éste de anterior iniciación, debiendo formarse un solo expediente para ser resueltos en una misma sentencia", consigna el fallo.

La resolución agrega que: "Atendido que en las diversas causas cuya acumulación ha sido ordenada se ha solicitado orden de no innovar y correspondiendo la causa Rol IC N° 37495-2019 al ingreso más antiguo en que se concedió la mentada orden por la Quinta Sala de esta Corte, radíquese el conocimiento de esta causa en la referida Sala, atendida la circunstancia descrita".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad