;

Carabineros sobre lesionados en protestas: «Nos duele como Carabineros y nos duele como chilenos»

Sobre al caso de la mujer que tras impactada por una lacrimógena perdió la visión de sus ojos en San Bernardo, afirmaron que "es un hecho doloroso. A nosotros también nos afecta".

Carabineros sobre lesionados en protestas: «Nos duele como Carabineros y nos duele como chilenos»

El coronel Julio Santelices se refirió una vez más el caso de la mujer que perdió la visión en ambos ojos tras recibir el impacto de una lacrimógena de Carabineros cuando iba de camino a su trabajo en la planta de Carozzi, ubicada en San Bernardo.

"Nos duele como Carabineros, y nos duele como chilenos cuando vemos a alguien lesionado en alguna manifestación", aseguró este jueves.

"Es un hecho doloroso. A nosotros también nos afecta. Fue en un contexto de mucha violencia", agregó.

"Lamentamos la lesión sufrida por Fabiola. Empatizamos con la familia, entregamos nuestro afecto. Lamentamos profundamente lo ocurrido, hemos enviado todos los antecedentes para que el Ministerio Público pueda investigar en forma transparente, y establecer la verdad jurídica al respecto. Ese es nuestro compromiso", afirmó el uniformado.

"Queremos reiterarles a todos que sus carabineros seguiremos trabajando con esfuerzo y sin descanso alguno, seguiremos resguardando el orden público en cada una de las regiones, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, esperando que los hechos de violencia y saqueos acaben, y podemos todos juntos recontrarnos con la seguridad y paz que necesitamos", expresó Santelices.

Balance últimas 24 horas

De igual forma, Carabineros informó que en las últimas 24 horas detuvieron a 320 personas: 190 por desorden, 93 por saqueos y también otros detenidos por daño, receptación, orden judicial y otros delitos.

Respecto a los saqueos, anoche hubo seis saqueos: 4 en la región Metropolitana, en las comunas de Lo Prado, Quinta Normal y La Cisterma; y 2 en provincias, Antofagasta y Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad