;

Vocera y denuncias de violaciones de DD.HH.: Comprobadas en la justicia, las condenamos con fuerza

"El presidente dijo en su discurso que no habrá impunidad", aseguró Karla Rubilar en ADN Hoy.

Vocera y denuncias de violaciones de DD.HH.: Comprobadas en la justicia, las condenamos con fuerza

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, condenará con “fuerza” y “convicción” los abusos cometidos por Carabineros durante las protestas sociales, cuando los tribunales de justicia acrediten los delitos denunciados.

"Desde el minuto uno hemos dicho que si existen excesos, abusos, salidas de protocolos, delitos e incluso violaciones a los derechos humanos, comprobados en los tribunales de justicia, que en un estado de derecho son los que tienen que acreditar esos delitos, excesos o abusos, nosotros por supuesto que los condenamos con fuerza, con convicción", dijo en ADN Hoy.

"El Presidente tiene una historia en materia de respeto a los derechos humanos que es reconocida durante muchos y años y, además, dijo en su discurso que no habrá impunidad", agregó.

La secretaria de Estado mantuvo su postura cuando fue consultada sobre la evidencia gráfica que da cuenta que Carabineros, al menos, no ha cumplido con los protocolos y no contestó cuando fue interrogada sobre por qué el Gobierno sí condenada tajantemente los saqueos u otros hechos de violencia, sin esperar la resolución judicial.  

"Como gobierno lo que nos corresponde en una estado de derecho, donde los poderes del Estado son separados, es esperar que sean los tribunales de justicia los que determinen. No tenemos ningún doble estándar al decir que si se acreditan las violaciones a los derechos humanos nosotros vamos a ser los primeros en condenarlos y ha dicho el presidente que no va a haber impunidad en este país", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad