Nacional

Sujetos atentaron contra sede parlamentaria de diputado Gabriel Boric

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 horas de la madrugada del pasado domingo 24.

Por Camila Sandoval
Lunes 25 de Nov, 2019 - 10:27

La madrugada del pasado domingo 24 de noviembre, dos personas intentaron quemar "La Idea", sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric, ubicada en Punta Arenas.

Medios locales aseguraron que los daños solo alcanzaron al portón del lugar gracias al rápido accionar de Bomberos. Los peritajes ya están siendo realizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El parlamentario se refirió al hecho con una serie de publicaciones a través de su cuenta de Twitter, en la que contó la importancia del lugar para los pobladores, ya que desde el 2014 cuentan con un preuniversitario gratuito abierto para todos los jóvenes.

Además, contó el significado de su nombre, que es un "homenaje a los sindicalistas que en 1920 fueron perseguidos y muertos por luchar por un país más justo, por una idea".

Junto con esto, hizo énfasis en que este es un espacio para la comunidad en el que se realizan diversos talleres, exposiciones o actividades culturales, y por lo tanto, es "lamentable que haya quienes pretendan destruir un espacio como ese".

Hasta el momento no se han encontrado a los responsables, pero el diputado aseguró que la sede seguirá abierta para la comunidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto