;

Gobierno desestimó encuentro con Amnistía Internacional por la forma en que fue solicitado

Recordemos que el Ejecutivo calificó como "falso" el informe.

Gobierno desestimó encuentro con Amnistía Internacional por la forma en que fue solicitado

Con información de Manuel Palominos

El Gobierno reveló durante este viernes que desestimaron el encuentro con Amnistía Internacional por "la forma en la que fue solicitada" la cita.

Según pudo indagar ADN, el argumento de parte del Ejecutivo fue que se dio solo una fecha para la instancia, el cual era una jornada antes de la presentación del estudio.

En el documento, con fecha del 13 de noviembre de 2019, Amnistía, a través de Erika Guevara Rosas, su directora, comentaba que "en las últimas semana ha estado realizando investigación a distancia y en terreno acerca del uso de la fuerza por parte de militares y carabineros en el contexto de las manifestaciones en Chile".

"Me complace informarle que en los próximos días estaré de visita en Chile, con una agenda limitada. Es por ello que me permito solicitarle una reunión para el próximo miércoles 20 de noviembre, en el espacio que mejor se ajuste a su agenda, con la finalidad de presentarle nuestras preocupaciones y establecer un diálogo alrededor de la situación de Derechos Humanos y el uso de la fuerza en el contexto de las manifestaciones en diferentes ciudades del país durante las últimas semanas", añadieron.

Recordemos que dicho informe fue calificado por el Gobierno como "falso", misma postura que tomaron otros estamentos, como por ejemplo las Fuerzas Armadas.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad