;

Gobierno convocó a comité interministerial de Derechos Humanos

De manera inédita en La Moneda, incluye personeros de las carteras de Salud, Educación, Interior y Defensa, entre otros, más representantes de entidades como Unicef, INDH o la OMS.

Gobierno convocó a comité interministerial de Derechos Humanos

Con información de Manuel Palominos

Una nueva instancia en las ya recurrentes reuniones interministeriales es la que ya se realiza durante esta jornada en La Moneda.

Porque el Presidente Sebastián Piñera comandará un nuevo comité interministerial de Derechos Humanos, instancia que ya se había realizado en gobiernos anteriores, y donde diversas carteras dialogarán con entidades orientadas a la defensa de los derechos de las personas.

Desde el Gobierno estarán presentes los ministros Hernán Larraín de Justicia y DD.HH., la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, el titular de Interior Gonzalo Blumel, de Defensa Alberto Espina, de Salud Jaime Mañalich, la ministra de Educación Marcela Cubillos, la Canciller subrogante Carolina Valdivia y el subsecretario general de la presidencia, Juan Francisco Galli.

Además, este comité interministerial de Derechos Humanos suma a Xavier Mena de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez, Paolo Mefalopulos de Unicef, Sergio Micco del INDH y Fernando Leanes de la Organización Mundial de la Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad