Nacional

Ximena Ossandón contra gradualidad en aumento de pensiones: “Tenemos que empezar a priorizar”

La diputada de RN planteó de dónde podrían sacarse recursos para esto.

0:00 / 0:00
Por Yem Manríquez
Martes 19 de Nov, 2019 - 08:46

La diputada Ximena Ossandón (RN) planteó de dónde se podrían sacar los recursos para aumentar en un 50% las pensiones básicas solidarias.

"Debemos priorizar nuestro presupuesto a la nación, es decir, 'vamos a responder a las demandas de la ciudadanía', y el reasignar los mismos recursos con esfuerzo, un puente menos… Esto debe estar en una ley permanente, no puede ser solo este año y el próximo no", expuso la parlamentaria.

"Si nosotros mejoramos el marco jurídico donde se eviten todas las elusiones, ya tenemos 2 mil millones de dólares ahorrados en el año", indicó.

"También tenemos las tributaciones, que ahora se van a discutir a la renta, no a las empresas, a la renta de los más ricos. Tenemos todos los excesos en las empresas estatales, Enap, Codelco, nosotros mismos en la Cámara de Diputados y el Senado", agregó.

"Estamos hablando de un grupo, como de 1.5 millones de personas aproximadamente, que día a día viven en condiciones miserables, que por algún motivo como que los hemos ignorado. En mi distrito esto es brutal", aseveró Ossandón.

La diputada criticó duramente el plazo que plantea el Gobierno para realizar el aumento de las pensiones solidarias, ya que esto es urgente.

"Puede sonar impopular lo que voy a decir, pero yo prefiero un puente menos, un camino menos, ciertas cosas menos", expresó.

"Yo aspiro a que cambiemos, que ya no sigamos con este tema que solo la economía nos mueve. Tiene que se una economía con ética, con humanidad. Creo que tenemos que empezar a priorizar", concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto