;

Actualizan estado de salud de Gustavo Gatica

Este martes el joven declara ante la Fiscalía desde su habitación en la clínica.

Actualizan estado de salud de Gustavo Gatica

La Clínica Santa María actualizó el estado de salud de Gustavo Gatica Villarrroel, joven de 21 años que recibió impacto de balines en sus dos ojos, durante una manifestación en Plaza Italia.

El estudiante de psicología se encuentra estable, y este miércoles 20 de noviembre, se llevará a cabo la segunda parte de su cirugía ocular bilateral.

Según detallaron desde el centro hospitalario, "se encuentra acompañado por su familia y amigos, con visitas restringidas".

Declaración ante Fiscalía

Por otra parte, la jornada de este martes el joven declara ante la Fiscalía desde su habitación de la clínica, en el marco de la investigación que busca esclarecer las circunstancias en que resultó herido por los proyectiles, y saber quién le disparó.

Su declaración se concreta a una semana exacta de que sus padres -Enrique Gatica y Prudencia Villarroel- presentaran una querella criminal contra todos quienes resulten responsables

La acción judicial, patrocinada por el abogado y exfiscal, Carlos Gajardo, y Pablo Norambuena, apunta al delito de lesiones graves gravísimas y se pide como diligencias citar a declarar por estos hechos al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad