Nacional

Walmart presentó 6 recursos de protección al Estado de Chile por saqueos e incendios

La empresa estadounidense ha sufrido “más de 1.200 episodios de saqueos, resaqueos e incendios”.

Por Yem Manríquez
Lunes 18 de Nov, 2019 - 10:56

La compañía estodounidense Walmart -que en Chile opera con los supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono- presentó seis recursos de protección al Estado de Chile, con el fin de prevenir más saqueos e incendios como los que sufrieron muchos de sus locales en las manifestaciones del último mes.

Según consigna Emol, la empresa aclaró que "no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario".

Según detallaron ellos mismos, han sufrido "más de 1.200 episodios de saqueos, resaqueos e incendios, los que han afectado a 128 locales, además de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos con pérdida total".

"La seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes. Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo", concluyeron.

La empresa ha presentado acciones en las cortes de Apelaciones de Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia. Los tres últimos ya fueron declarados admisibles e, incluso, en uno de los casos ya se ofició al Consejo de Defensa del Estado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto