Nacional

Consejo para la Transparencia ofició a Carabineros para que aclare fallos en su página web

Tras una fiscalización a la institución, se encontraron diversas irregularidades con el acceso a información pública.

Por Camila Sandoval
Lunes 18 de Nov, 2019 - 16:27

El Consejo para la Transparencia (CTLP) instruyó a Carabineros a través de un documento, para aclarar una serie de irregularidades que ha evidenciado el organismo. Entre estas están los fallos técnicos en la web institucional y la negativa a entregar información de carácter público.

La entidad verificó estos desordenes a través de un proceso de fiscalización que se realizó entre octubre y noviembre de este año, en el que encontraron problemas en el acceso a datos de transparencia activa, según expresaron en un comunicado.

Anteriormente, ya se habían emitido oficios a la policía y otras instituciones de seguridad como las FF.AA., Ministerio del Interior y Policía de Investigaciones, para advertir que no se podían negar a entregar información sobre imputados o detenidos, bajo ninguna circunstancia.

En el documento del Consejo para la Transparencia, se instó a Carabineros a realizar un plan de mecanismo de contingencia que permita a las personas ejercer el derecho al acceso a la información y ofreció poner a disposición la plataforma del Consejo "Portal de Transparencia del Estado", con el fin de facilitar la publicación de los datos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto