;

Alcalde de Puente Alto pidió adelantar obras de Línea 4 y 8 en la comuna

Germán Codina expresó en ADN que "si el Estado anticipa inversión, va a generar también empleo, para de alguna manera, amortiguar el impacto que se va a sufrir".

Alcalde de Puente Alto pidió adelantar obras de Línea 4 y 8 en la comuna

Con información de Richard Jiménez.

Este lunes se reabrieron 7 nuevas estaciones del metro de Santiago, y una de las comunas más beneficiadas fue Puente Alto, sector que desde el comienzo de las manifestaciones, hasta el domingo, solo tenía el Transantiago como opción de transporte.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, se refirió a este hecho y pidió el adelanto de las obras de extensión de la línea 4 y la futura línea 8, buscando disminuir un posible golpe a la cesantía y la economía local.

«Creo que aquí hay una crisis, pero también las crisis tienen que verse como una oportunidad. Creo que si el Estado anticipa inversión, va a generar también empleo, para de alguna manera, amortiguar el impacto que va a sufrir el empleo por todo lo que ha sucedido este mes», aseguró.

Fueron más de 140 mil los habitantes de la comuna quienes se beneficiaron con la reapertura de las estaciones como Plaza de Puente Alto, Las Mercedes y Sótero del Río.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad