;

Rozas por muerte de joven manifestante: No es posible asegurar que el operativo haya incidido

El general director habló además del estudio que pone en cuestionamiento el material de los perdigones.

Rozas por muerte de joven manifestante: No es posible asegurar que el operativo haya incidido

Durante la tarde de este domingo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, abordó varios temas que atañen a la institución, como por ejemplo el actuar ante el fallecimiento de Abel Acuña durante el pasado viernes, así como también sobre el material de los perdigones utilizados para repeler las manifestaciones.

Sobre lo primero, la autoridad de la entidad dijo que "con los antecedentes que hemos recopilado, no es posible asegurar que la operación de control de orden público haya incidido en el lamentable deceso de este joven".

En cuanto a lo segundo y al estudio que llevó a cabo el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, expresó que los perdigones "sí es de goma. De acuerdo a un análisis del Labocar, también da cuenta que son de goma".

Por ende, se le pedirá a la empresa proveedora una auditoría, así como también un análisis a un laboratorio externo y a una universidad extranjera.

En tanto, Rozas aseveró que los manifestantes están utilizando armamento, además de asegurar que el uso de la escopeta está acotado para los casos de inminente peligro para civiles y carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad