;

Karla Rubilar: «Partimos siempre de buena fe viendo el trabajo incansable de Carabineros»

La vocera de gobierno se refirió a las acusaciones del personal del SAMU respecto a la posible responsabilidad que tendrían efectivos policiales en la muerte de Abel Acuña.

Karla Rubilar: «Partimos siempre de buena fe viendo el trabajo incansable de Carabineros»

La muerte de Abel Acuña el pasado viernes en Plaza Italia y la posterior denuncia de agresiones por parte de carabineros a personal del SAMU de Santiago sigue generando diversas reacciones en el mundo político.

En ello, la ministra Vocera de gobierno, Karla Rubilar, estuvo la mañana de este domingo en conversación con Mesa Central de Canal 13, y dijo no tener dudas sobre el actuar de los efectivos policiales: "yo parto siempre de la buena fe, y en el entendido de que Carabineros actúa cuando hay desmanes y violencia, hemos dicho de forma clara que cualquier exceso, toda salida de protocolo o todo delito tiene que ser investigado y sancionado", comentó.

"Hemos respetado todo el accionar de la justicia en el estado de derecho, que es lo que más nos importa, como el actuar del INDH, la Defensoria de Niñez, los fiscales formalizando carabineros en casos de tortura, pero partimos siempre de buena fe porque hemos visto el trabajo de carabineros, incansable durante muchos días y muy duro", agregó la Rubilar.

Otro de los temas que tocó en la conversación fue la supuesta negativa de los militares a salir a la calle cuando el presidente Piñera supuestamente iba a decretar Estado de Emergencia a mediados de semana.

"Yo estaba ahí y por parte de los militares hubo una completa disposición a acatar las instrucciones del presidente y del ministro de Defensa. (¿No hubo insubordinación?) Para nada, yo no lo vi. Yo estaba ahí y lo que vi fue a militares completamente disponibles a la decisión que el presidente tomara", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad