;

Carabineros por accionar en muerte de manifestante: «Estábamos siendo atacados en ese minuto»

La coronel Karina Sosa aseveró que los uniformados estaban en condiciones adversas mientras se desarrollaba la emergencia.

Carabineros por accionar en muerte de manifestante: «Estábamos siendo atacados en ese minuto»

El Departamento de Derechos Humanos de Carabineros se refirió al actuar de la institución en el caso que desembocó en la muerte de un manifestante en Plaza Italia.

Al respecto, la coronel Karina Sosa aseveró que los uniformados estaban en condiciones adversas mientras se desarrollaba la emergencia, a modo de justificación en el procedimiento de la muerte de Abel Acuña.

"Lo que estaba haciendo nuestro personal era responder al ataque inminente de bombas molotov", expresó, lamentando además lo ocurrido con el manifestante.

Sosa complementó con que "les pediría que por favor revisen las imágenes, estábamos siendo atacados en ese minuto tanto por piedras, bombas molotov, y nuestro personal estaba sin la mayor visibilidad producto de los láser que estaban operando en ese minuto".

Cabe decir que las imágenes que se han difundido en las últimas horas, no dan cuenta de que Carabineros estaba siendo atacado, además de que lanzó líquido hacia el sector en el que se trasladaba al fallecido hacia la ambulancia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad